Ir al contenido principal
Cómo aumentar la masa muscular?  rápidamente 


El aumento de la masa muscular es un proyecto a largo plazo.
Sin embargo, con la rutina y los ejercicios correctos, es posible que veas resultados en poco tiempo. Los doctores afirman que puedes aumentar tu masa muscular de manera notoria en unas seis semanas después de empezar una rutina de ejercicios regular. 
El aumento de la masa muscular es más radical para los hombres entre 16 y 20 años, cuando los niveles de testosterona aumentan. Además, aquellos que no hacen ejercicios a menudo suelen aumentar más sus músculos en el periodo de tiempo más corto.




Empezar una rutina de ejercicios hoy mismo


Empieza un programa de entrenamiento de resistencia. El entrenamiento de resistencia ayuda a desarrollar la fuerza muscular al trabajar los músculos con peso o fuerza. Las mancuernas son los instrumentos más eficaces para el entrenamiento de resistencia, aunque las máquinas con peso también funcionan. Para encontrar una rutina de ejercicios recomendada, revisa la página web de la Asociación Nacional de Acondicionamiento Físico y Fuerza.

·         Para la mayoría de las personas, dos o tres sesiones de ejercicios de 20 a 30 minutos por semana serán suficientes para ver resultados notorios en solo seis semanas, aunque sentirás la diferencia mucho antes de que veas un cambio.

·         Asegúrate de que el nivel de resistencia, es decir la cantidad de peso que cargues sea lo suficiente para cansar tus músculos.
·         Cuando tus músculos estén cansados, reduce la cantidad de peso y sigue adelante. 
Dirígete a grupos musculares específicos. Si te interesa aumentar tu masa muscular y fuerza en un área específica, puedes concentrar tu tiempo en el gimnasio trabajando un grupo muscular particular. Al dirigirte a un grupo muscular específico, puedes conseguir resultados más rápidos. Aunque es preferible que hagas ejercicios en todo tu cuerpo para asegurarte un cuerpo equilibrado, no te lastimará trabajar un grupo más que los demás. Sin embargo, es sumamente importante que dejes que un grupo muscular descanse 48 horas antes de ejercitarlos de nuevo. Si no descansas, corres el riesgo de desgarrar tus músculos.

·         Las sentadillas trabajarán los músculos de las piernas y la espalda, incluyendo los cuádriceps, glúteos, aductores, músculos isquiotibiales, músculo erector de la columna y el músculo recto mayor del abdomen.
·         Los ejercicios de press con barra, que es cuando llevas el peso desde el suelo hasta tu cabeza, trabajará lo siguiente: deltoides, el músculo tríceps braquial, el músculo bíceps braquial, el músculo erector de la columna, los músculos isquiotibiales, los glúteos, las pantorrillas y el músculo recto mayor del abdomen. Este ejercicio no es adecuado para principiantes, así que debes realizarlo con un entrenador para no lastimarte.
·         El press de banca trabajará tu músculo pectoral mayor, músculo pectoral menor, músculo deltoides, el músculo tríceps braquial, el músculo serrato anterior y el músculo coracobraquial.

Usa un rango completo de movimientos.



 Usar un pequeño rango de movimientos te podría permitir cargar más peso, ya que es más fácil de mover más peso si no te mueves muy lejos, pero ganarás más si usas un rango completo de movimientos, aunque para eso tengas que cargar pesos más ligeros. La carga será mayor para tus músculos si usas un rango completo de movimientos, a pesar de usar menos peso. Por lo tanto, en vez de realizar ejercicios de piernas entre 0 y 50 grados, esfuérzate por llegar hasta los 90 grados. Esto maximizará el aumento de tu masa muscular.











Comentarios

Entradas populares de este blog

5 desayunos fáciles, sanos y nutritivos Al no desayunar podemos ganar peso ya que, al no estar saciados, tendremos más ansiedad por la comida y consumiremos más calorías a lo largo del día. Un buen desayuno nos proporcionará el “combustible” necesario para iniciar el día con las mejores energías y le dará a nuestro organismo los nutrientes esenciales para funcionar correctamente. Por esta razón los expertos en nutrición no recomiendan por ningún motivo saltarse el desayuno   y, de hecho, lo que recomiendan es  consumir un buen desayuno que nos permita aportarle la energía suficiente al cuerpo y activar nuestro metabolismo. Varias investigaciones recientes han revelado que el hecho de no desayunar puede influir en el aumento de peso, ya que, como consecuencia, hay más ansiedad por la comida y posiblemente se consumirán más calorías durante el día. En cambio,  consumir un buen desayuno aporta sensación de saciedad y le brinda múltiples beneficios a nuestro cuerpo.
 Que es Nutrición? La nutrición es el proceso biológico en el que los organismos asimilan los alimentos y los líquidos necesarios para el funcionamiento, el crecimiento y el mantenimiento de sus funciones vitales. La nutrición también es el estudio de la relación que existe entre los alimentos, la salud y especialmente en la determinación de una dieta.
El té verde ayuda a quemar grasa ? El te verde es una de las bebidas que mas beneficios aporta al ser humano. Entre algunas de las propiedades que se le atribuyen muchas de ellas comprobadas científicamente se encuentran la de ser antioxidante, bueno para perder peso y hasta incluso para la dentadura.